Cerraduras inteligentes

Como se puede evidenciar el uso de la tecnología de está penetrando muchos ámbitos de la vida cotidiana, lo que he permitido un gran impacto en la vida social de muchas personas, ya que han puesto en práctica métodos más eficaces para mantener niveles de resguardo más exitosos, para este propósito le damos a conocer a continuación las cerraduras inteligentes.

¿En qué consisten las cerraduras inteligentes?

Primeramente, debemos dejar claro que estas cerraduras al igual que cualquier otra tienen su función primaria que es impedir el paso de personas ajenas a la misma o que no tengan ninguna relación para traspasar la puerta sin autorización. Su variación más importante se aprecia en su manipulación que es completamente digital dejando atrás las llaves utilizadas desde siempre.

Por su parte, las cerraduras inteligentes poseen diferentes formas de ser abiertas, todo va a depender del modelo a la cual se haga referencia, entre las más famosas y por supuesto más vendidas podemos mencionar a las cerraduras TESA, estas cerraduras inteligentes básicamente son abiertas por una señal que se coloca a cierta distancia, la cual es comandada por un teléfono móvil, es realmente muy prácticas he aquí su gran impacto.

Asimismo, como es obvio, el hecho de que sea el teléfono móvil que te haga entrar normalmente a tu casa supone facilidad y eficacia, más aún personas que son muy olvidadizas y tienden a dejar su llave, cosa que será muy poco frecuente con el móvil, ya que generalmente este menos propenso a ser olvidado por la persona. Es un tipo de cerradura diseñada para dar acceso a los integrantes verdaderos del hogar de una forma rápida, sencilla y muy segura.

 

Beneficios de las cerraduras inteligentes

En un principio este tipo de cerraduras en eran un poco vulnerables y los ladrones las evadían fácilmente, pero esto no siempre ha sido así, ya que en los últimos tiempos estas cerraduras han evolucionado hasta el punto de ofrecerte un verdadero confort gracias a la gran seguridad que proporcionan.

Son unas cerraduras muy agradables, ya que prácticamente no tendrás que preocuparte por si tus llaves están en tu bolsillo o no, simplemente con la ayuda de tu una app instalada a tu móvil será todo lo que necesites para acceder a tu hogar.

Inclusive son muy fáciles de abrir, no se necesita ser un experto en aplicaciones de ningún tipo ni poseer amplios conocimientos de electrónica, solo con la ayuda de un teléfono móvil que contenga la aplicación vinculada a la cerradura y por supuesto la contraseña secreta, es tan fácil que hasta un niño puede abrirla sin ningún problema.

Estas cerraduras son tan aprobadas por la mayoría de quienes deciden utilizarlas que consideran una de las más buscadas del mercado, ya que otro elemento que la hace realmente accesible es que son cerraduras muy fáciles de ser instaladas por lo que usted una vez siga las indicaciones de una manera coherente podrá disfrutar de sus servicios en pocos minutos de que decida hacer la instalación.

¿Si olvido el móvil no puedo abrir la puerta inteligente?

Definitivamente no, en estos casos podrán tener acceso si cuentas con otro teléfono inteligente o con la ayuda otro tipo de instrumentos, pero todo dependerá del modelo de cerradura con la que cuentas.

En estos casos algunas cerraduras se pueden abrir con una llave tradicional, todo dependerá del modelo como se mencionó antes, otro método es el aplicar mandos a distancia. En día para agilizar más la salida y entra de las personas al hogar han venido surgiendo lo que son las cerraduras con huella dactilar, otra modalidad mucho más practica en la que no necesitaras ningún accesorio adicional para abrirla de inmediato.

¿Son confiables las cerraduras inteligentes?

Los ladrones siempre buscan buscarán acceder a tu casa ante cualquier descuido o información que hayan obtenido de como abrir tu cerradura inteligente, es por esta razón que los creadores de estas cerraduras se mantienen en una lucha constante para mejorar cada día los estándares de calidad de estas cerraduras inteligentes.

No cabe duda que los creadores han venido mejorando tras arduo trabajo, por lo que hoy en día observamos cerraduras realmente muy seguras que sin duda mejoran mucho nuestra seguridad por completo

Está completamente comprobado que estas cerraduras proporcionan mucha más seguridad que las cerraduras que se han utilizado en el pasado, ya que como como es bien sabido no existe cerradura completamente impenetrable, debido a que los ladrones siempre buscaran la manera de invadir tu territorio buscando información en todo momento, son cerraduras muy cómodas que te brindaran más seguridad que las cerraduras del pasado.

En este sentido las investigaciones llevadas a cabo por los expertos fabricantes han puesto en evidencia estas fallas, lo que ha mejorado considerablemente la vulnerabilidad que estas cerraduras poseían para dar lugar a cerraduras con un nivel más amplio de seguridad, lo que ha permitido q cada sean más las personas que optan por estas cerraduras para dar mucha más seguridad a sus propiedades.

¿Tipos de cerraduras inteligentes?

En la actualidad son innumerables todos los modelos y marcas que se pueden encontrar de cerraduras inteligentes, a continuación, se mostrará una síntesis de los modelos más llamativos de estas cerraduras para que las tengas en cuenta si tienes pensado adquirir algún modelo de estas interesantes opciones.

Tesa Entr: sin duda es uno de los modelos más populares que ofrece un alto grado se seguridad que lo ubica entre las mejores del mercado, con este modelo se podrá tener acceso por medio de varios móviles y es de muy fácil instalación.

Lockitron: es un modelo de los más fáciles de utilizar, se encuentra marcando diferencia en la actualidad, lo que la diferencia de las demás cerraduras es su accesibilidad y fácil manipulación que se limita al simple hecho de presionar una tecla.

August Smart Lock: se trata de una de las cerraduras más seguras de todas las disponibles, ya que con ella obtendrás toda la información que necesitas acerca de las personas que acceden a tu hogar, esta al igual que las demás se abren a través  de un teléfono celular, pero un elemento fundamental de este modelo de cerradura inteligente es que realiza un registro, se esta forma podrás tener un control preciso de las personas que tienen acceso y el momento exacto para tener el control de inmediato.

Schlage: es de los modelos más recientes que se encuentran en el mercado, es una cerradura que claramente muy segura, que incorpora accesorios muy modernos entre la cuales vale la pena destacar entre los que se encuentran una pantalla táctil, además que cuentas con múltiples avisos de seguridad en caso de detectar cualquier intento de acceso extraño.

Kwikset kevo: es una cerradura preferida por muchas personas, pero desechadas por otras, ya que muestras ciertas ventajas muy notorias entre las cuales se puede marcar que es capaz de detectar la cercanía de tu teléfono móvil a una distancia relativamente pequeña para que de esa manera la puerta se abrir automáticamente, posee sistemas de alarmas, así como también tiene la cualidad de enviar de invitaciones a personas igualmente conectadas por medio del bluetooth para que tengan acceso a tu vivienda en momentos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *